Wall St cierra al alza, pero aún apuesta a sectores defensivos

jueves 12 de mayo de 2011 16:49 CDT
 

* Acciones sectores defensivos lideran alza

* Goldman Sachs cae después de recorte calificación

* Indices suben: Dow 0,5 pct, S&P 0,5 pct, Nasdaq 0,6 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mayo 12 (Reuters) - Los sectores defensivos lideraron el jueves una remontada de las acciones en Estados Unidos, mientras los inversores evaluaban señales económicas contradictorias y la reciente inestabilidad de las materias primas en búsqueda de orientación.

El índice industrial Dow Jones cayó casi 100 puntos por la mañana, pero se recuperó posteriormente después de una decepcionante subasta de bonos estadounidenses a 30 años y titulares que sugerían que las negociaciones para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos se habían intensificado.

El fuerte desempeño de las acciones de sectores defensivos, como cuidado de la salud y productos básicos, sugirió que los inversores aún se ven atraídos por esos valores, mientras que otras clases de papeles los ponen más nerviosos.

"Las inversiones de renta fija no parecen muy atractivas con el rendimiento actual. Hay algunas preocupaciones sobre las materias primas", dijo Channing Smith, administrador de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.   Continuación...