Bolsa Brasil sube por estabilización materias primas; real cede

jueves 12 de mayo de 2011 15:55 CDT
 

SAO PAULO, mayo 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves luego de que se estabilizaran los precios de las materias primas y también por la divulgación de resultados corporativos positivos, mientras que la moneda local se debilitó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP avanzó un 0,36 por ciento a 64.003,16 puntos, luego de perder un 1,7 por ciento en la rueda anterior.

El Bovespa llegó a caer un 1 por ciento a comienzos de la rueda presionado por el retroceso en las principales materias, que caían por un nuevo aumento del encaje bancario en China.

Sin embargo, las materias primas se recuperaron gradualmente durante la tarde y terminaron el día prácticamente estables.

"(El mercado) respetó el soporte del Bovespa (...) de 63.540 puntos, que es importante", dijo Rafael Espinoso, estratega de renta variable de CM Capital Markets.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,28 por ciento, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 0,55 por ciento a 23,68 reales.

Con la menor volatilidad en el mercado internacional, adquirió relevancia la agenda interna de divulgación de resultados de empresas.

Entre ellas se destacaron los títulos de la petroquímica Braskem (BRKM5.SA: Cotización), que saltaron un 4,02 por ciento luego de reportar un aumento interanual de 13 veces de su ganancia del primer trimestre.

Las acciones de la operadora de telefonía celular Vivo VIVO4.SA treparon un 2,57 por ciento después de anunciar un gran salto en su ganancia neta trimestral a 710,2 millones de reales.   Continuación...