Bolsa y bonos argentinos cierran en alza en plaza selectiva

jueves 12 de mayo de 2011 15:38 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 12 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el jueves en una plaza selectiva de negocios, la cual se mantuvo atenta a los vaivenes de los precios de las materias primas.

Operadores afirmaron que los negocios se mantuvieron dentro de una operatoria cauta y con poca participación de inversores institucionales.

"El Merval fluctuó al ritmo de las materias primas, y nuevamente los altibajos en los comodities y del euro generaron volatilidad en los mercados", dijo Ignacio Corsiglia, operador de la firma bursátil Corsiglia.

Agregó que "en bonos lo tranquilizador fue el rebote de algunos bonos en pesos, además de que se siguieron manteniendo firmes los de dólares por dolarización de carteras".

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV cerró con una mejora del 0,15 por ciento a 3.389,73 unidades, luego de mostrar una caída máxima del 0,82 por ciento.

Las acciones del segmento financiero sostuvieron la tendencia positiva del mercado, al tiempo que los títulos petroleros lideraron las bajas.

Por su parte, los bonos soberanos RPLATC subieron un 0,8 por ciento en promedio en el marco de una operatoria reducida de negocios.

En la plaza de activos se destacó el 'Disc' en dólares con una subida del 1,4 por ciento ARDISCD=RASL y el 'Par' en pesos con un aumento del 1,0 por ciento ARPARP=RASL.

La consultora Delphos Investment señaló que "teniendo en cuenta los fundamentos económicos del país, la deuda argentina en dólares sigue barata para la comparación internacional".   Continuación...