Bolsa de México sube por A.Móvil, peso estable, esperan reportes

lunes 11 de abril de 2011 13:11 CDT
 

MEXICO DF, abr 11 (Reuters) - La bolsa mexicana subía el lunes apoyada por las acciones de América Móvil, mientras la moneda mexicana operaba estable ante la falta de noticias económicas en Estados Unidos, y en espera de reportes corporativos tanto locales como en el país vecino.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.7385 pesos por dólar, con una pérdida de apenas 0.03 por ciento, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

Para hoy lo más relevante en el terreno económico es el reporte de Alcoa en Estados Unidos, la primera de las empresas en reportar resultados del primer trimestre.

"La expectativa de buenos resultados corporativos del primer trimestre del 2011 en Estados Unidos compensa el registro de un nuevo terremoto en Japón y la alerta de tsunami", comentó un operador.

El lunes, un nuevo sismo de una magnitud preliminar de 7.1 sacudió edificios en Tokio y una amplia sección del este de Japón, lo que llevó a emitir un aviso de tsunami.

"Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 11.75 y 11.82 pesos por dólar", estimó Base casa de bolsa en un reporte.

AMERICA MOVIL IMPULSA MERCADO MEXICANO

A las 12.55 hora local (1755 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganaba un 0.45 por ciento a 37,641 puntos.   Continuación...