ACTUALIZA 1-Peso mexicano opera estable, atento a eventos Egipto

viernes 11 de febrero de 2011 10:57 CST
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, feb 11 (Reuters) - El peso mexicano recortaba sus pérdidas el viernes y operaba estable, animado por la expectativa de una reducción de las tensiones en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba apenas un 0.02 por ciento, a 12.0680/12.0700 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo el viernes en una declaración televisada que Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.

"Eso le da un poco de tranquilidad a los mercados y el peso ya lo está asimilando (...) creo que la manera en que está operando hoy es ligado al entorno global", comentó Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC en Nueva York.

Más temprano, el peso había caído hasta un 0.52 por ciento, a 12.1355 por billete verde.

Operadores señalaron, no obstante, que la moneda mexicana se mantenía operando dentro de su rango de corto plazo, sin mayores perspectivas de romper dichos márgenes.

"Puede que en 12.02-12.03 se detenga un poco (el avance) porque ya se ha movido bastante desde los niveles que vimos por la noche en Asia. Llegamos al 12.13 y ya se ha bajado bastante", agregó Diez.

Por su parte, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba un 0.27 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce)