MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de febrero

viernes 11 de febrero de 2011 07:57 CST
 

MEXICO DF, feb 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANAMEX - Después de un prolongado periodo de contracción, el crédito bancario terminó el 2010 mostrando tasas de crecimiento positivas. El crédito directo otorgado por la banca comercial al sector privado aumentó 3.8 por ciento a tasa real anual en diciembre del 2010.

"Es relevante, pues el periodo que antecedió estuvo marcado por catorce meses consecutivos de tasas de variación negativas y pensamos que el crédito bancario podría expandirse a tasas del 12 por ciento durante el 2011".

"Las recientes heladas en Sinaloa, una importante zona agrícola, afectarán significativamente la producción de maíz blanco del ciclo otoño-invierno, lo que podría impactar la oferta nacional en los meses siguientes.

"Es importante considerar que ya hay medidas oficiales. Como en episodios anteriores, consideramos que el gobierno actuará para disminuir los efectos que sobre el precio de la tortilla pueda generar este evento

"Por lo tanto, seguiremos de cerca la evolución de este acontecimiento, pero por el momento, reiteramos nuestra estimado de 3.9 por ciento de inflación para este año".

  Continuación...