11 de febrero de 2011 / 14:01 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de febrero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, feb 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANAMEX - Después de un prolongado periodo de contracción, el crédito bancario terminó el 2010 mostrando tasas de crecimiento positivas. El crédito directo otorgado por la banca comercial al sector privado aumentó 3.8 por ciento a tasa real anual en diciembre del 2010.

"Es relevante, pues el periodo que antecedió estuvo marcado por catorce meses consecutivos de tasas de variación negativas y pensamos que el crédito bancario podría expandirse a tasas del 12 por ciento durante el 2011".

"Las recientes heladas en Sinaloa, una importante zona agrícola, afectarán significativamente la producción de maíz blanco del ciclo otoño-invierno, lo que podría impactar la oferta nacional en los meses siguientes.

"Es importante considerar que ya hay medidas oficiales. Como en episodios anteriores, consideramos que el gobierno actuará para disminuir los efectos que sobre el precio de la tortilla pueda generar este evento

"Por lo tanto, seguiremos de cerca la evolución de este acontecimiento, pero por el momento, reiteramos nuestra estimado de 3.9 por ciento de inflación para este año".

IXE - A pesar de que el ritmo de reactivación de la inversión fija bruta se ha mantenido lento, el mercado interno empieza a mostrar señales de una recuperación más notoria y generalizada.

"Dado que el nivel de inversión realizado en el presente se asocia positivamente con las condiciones económicas en los próximos meses, la evolución de la inversión fija permite predecir que en 2011 seguirá la reactivación del mercado interno".

El instituto de estadísticas informó el jueves que la inversión fija bruta de México se expandió un 7.8 por ciento en noviembre a tasa anual.

SCOTIABANK - Menciona que el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) se elevó en 15,882 durante enero, debido a un aumento de 25,536 plazas eventuales, que sobrecompensó la reducción de 9,654 puestos permanentes.

Deuda, Moneda Y Bolsa

BASE - "Cabe mencionar que el principal soporte se ubica en 12.10 por dólar, luego podría irse hasta 12.0750 mientras que hacia arriba podría alcanzar el nivel de 12.1450 y después el de 12.18 pesos por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano cotizaba en 12.0860 por dólar.

METANALISIS - "Volvió a perforar el IPC los 36,800 puntos, hasta alcanzar el soporte de 36,630 puntos donde cayó a finales de enero pasado. Sin embargo, volvió a rebotar en ese nivel aunque con poca fuerza. Es importante que se mantenga por encima del soporte para evitar una caída de mayor magnitud".

ACTINVER - La bolsa mexicana sigue afectada por toma de utilidades en emisoras adelantadas, pero mantiene el atractivo por las señales de recuperación económica. En los 36,500 puntos podría darse finalmente un rebote más consistente.

"Vemos su siguiente nivel para el peso en 12.23 unidades por dólar".

SANTANDER - "El viernes, los precios se moverían en el rango de 12.17-12.05 por dólar".

IXE - "Esperamos un rango de operación de 12.07 a 12.15 pesos por dólar para la jornada del viernes".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below