CORREGIDO-Peso México estable por ausencia datos económicos EEUU

lunes 11 de abril de 2011 11:46 CDT
 

(Corrige nombre del banco en cuarto párrafo)

MEXICO DF, abr 11 (Reuters) - El peso mexicano perdía el lunes un marginal 0.05 por ciento, en una jornada tranquila a la espera de reportes corporativos en Estados Unidos en el primer trimestre, pero sin dejar a un lado la fortaleza que aún muestra la moneda.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.7401/11.7410 pesos por dólar, con una pérdida de 0.60 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

Para hoy lo más relevante en el terreno económico es el reporte de Alcoa en Estados Unidos, la primera de las empresas en reportar resultados del primer trimestre.

"No hay que dejar de lado el hecho que empiezan hoy los reportes en las empresas, eso podría ser un factor de volatilidad importante", dijo Guillermo Mateos, subdirector de Tesorería Internacional de Banregio.

Además, no hay cifras económicas en Estados Unidos que pudieran marcar el rumbo que pudiera tomar la moneda.

"Ahorita está tranquilo, el tipo de cambio sigue estando fuerte derivado del exceso de liquidez que hace que busquen mejores rendimientos aquí en México", agregó Mateos.

Temprano en la jornada, la moneda llegó a cotizarse hasta en un 11.7758 por dólar, lo que equivalió a una caída del 0.35 por ciento, golpeada por la noticia de que un fuerte sismo había sacudido nuevamente a Japón.

(Reporte de Lorena Segura)