11 de abril de 2011 / 13:02 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de abril

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, abr 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SANTANDER - El viernes, el Banco de México dará su anuncio de política monetaria, del cual se espera que mantenga la tasa de fondeo bancario en un 4.5 por ciento. Sin embargo, consideramos que la autoridad seguirá advirtiendo sobre los riesgos que pueden afectar el comportamiento de la inflación a lo largo del año.

"Por otra parte, este lunes se publica el reporte de la producción industrial correspondiente a febrero y esperamos que registraría un crecimiento de 5.5 por ciento anual, con desempeños favorables de manufacturas y construcción".

BANAMEX - "Anticipamos que Banco de México mantendrá la tasa de fondeo sin cambios este viernes. Más aún, no esperamos un cambio sustantivo en el tono del comunicado respecto al de marzo (con un balance de riesgos ligeramente más inclinados hacia la inflación)".

IXE - El instituto de estadística dio a conocer el viernes que la inversión fija bruta aumentó a una tasa anual del 9.2 por ciento durante enero del 2011 (5.4 por ciento previo).

"La trayectoria de la inversión fija bruta toma fuerza, reflejando la recuperación más notoria y generalizada del mercado interno".

El resultado para el primer mes del año da cuenta de que la inversión seguirá observando una evolución positiva en el 2011, con el consecuente impacto sobre la expansión económica local, la generación de empleos, y el consumo interno.

SCOTIABANK - El resultado de la inversión fija bruta quedó en línea con el repunte registrado en el ritmo de actividad industrial al inicio de este año, y ante mejores perspectivas de la industria en Estados Unidos y del sector de la construcción en México, es previsible que la inversión continúe con un desempeño positivo.

Deuda, Moneda Y Bolsa

BANAMEX - El mercado local de bonos hiló cinco semanas consecutivas de plusvalías, al registrar ganancias semanales del 0.82 por ciento.

La parte media y larga de la curva de rendimientos obtuvieron los mejores resultados, al obtener avances semanales de un 1.12 por ciento y 1.36 por ciento, respectivamente.

METANALISIS - Esperamos que el IPC siga respetando el piso que ha marcado alrededor de 37,471 puntos, para evitar una caída a 36,630 puntos.

"El peso alcanzó su objetivo de apreciación en los 11.70 por dólar, donde alcanzó elevados niveles de sobrevaluación, los cuales advierten riesgos para el peso y podría tener un repunte inicial al 10.83 por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 11.7579 por dólar.

ACTINVER - "El IPyC cerró el viernes con 37,471 puntos, sin cambiar señal favorable y manteniéndose por arriba de su promedio móvil de 30 días".

El peso mexicano puede dirigirse hasta niveles de 11.50 en el corto plazo, donde le vemos posibilidad de rebote.

SANTANDER - "Consideramos que el tipo de cambio interbancario se mantendrá fuerte en el corto plazo con la posibilidad que se ubique ligeramente por debajo de los 11.70 por dólar, en espera de mayor información sobre la actividad económica en Estados Unidos y la postura de política monetaria para la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del día 27 de abril".

BBVBANCOMER - "El soporte de la bolsa mexicana de valores donde consideramos un buen punto de entrada se coloca entre los 37,000 y los 36,700 puntos, donde cotiza el promedio móvil de 30 días, mientras que, por arriba de los 38,000 puntos, el mercado colocaría una siguiente resistencia hasta los 38,600 puntos".

"El soporte para el peso mexicano se coloca entre 11.70 y 11.60 por dólar. Cualquier rebote encontrará resistencia en el promedio móvil de 10 días (11.90) y solo podemos considerar una nueva tendencia de alza a partir de 12.00 por dólar".

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below