Bolsa México sube por renuncia presidente Egipto, dato local

viernes 11 de febrero de 2011 11:56 CST
 

MEXICO DF, feb 11 (Reuters) - La bolsa mexicana revertía su baja inicial y subía el viernes un 0.63 por ciento, luego de que el presidente de Egipto renunciara al poder tras varios días de fuerte conflicto político en el país, y luego de una favorable cifra de producción industrial local.

A las 11.45 hora local (1745 GMT), el principal índice bursátil IPC .MXX se ubicaba en 36,879 puntos.

En sus primeras operaciones, el IPC llegó a descender hasta un 0.35 por ciento.

"Tenemos un 'combo' de noticias positivas, la bolsa está reaccionando a los buenos resultados de la producción industrial de diciembre en México, a la renuncia del presidente de Egipto y al sentimiento del consumidor en Estados Unidos", comentó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo el viernes que el mandatario Hosni Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.

"Ahora el entorno financiero global parece relativamente tranquilo, por lo menos de acuerdo al desempeño de los mercados accionarios", agregó Correa.

La actividad industrial de México creció un 4.9 por ciento en diciembre en su medición interanual y un 0.72 por ciento según las cifras ajustadas por estacionalidad.

Más temprano en la sesión, el informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor para febrero subió a 75.1 desde una lectura final de 74.2 en enero.

En el mercado local, las acciones del Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO.MX: Cotización) subían un 4.48 por ciento a 52 pesos, mientras que las de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), las de mayor peso en el IPC, ganaban un 0.62 por ciento a 34.25 pesos.   Continuación...