Bolsa de Brasil sube por compras de oportunidad, real avanza

viernes 11 de febrero de 2011 09:41 CST
 

SAO PAULO, feb 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes, y superaba los 65.000 puntos, porque los inversores tomaban oportunidades de compra tras las caídas de las últimas semanas, mientras que la moneda local también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,99 por ciento a 65.218 puntos, tras avanzar un 0,56 por ciento el jueves.

El miércoles el Bovespa tuvo su peor rueda del año. Sufrió una baja de más del 2 por ciento a su menor nivel desde agosto.

La caída de las acciones, alimentada por la salida de inversores extranjeros hacia bolsas en mercados desarrollados, abrió espacio para la búsqueda de compras de oportunidad en Brasil.

"Teóricamente, no hay nada nuevo. Lo que sucedió fue un desacople muy grande de la bolsa aquí con la mayoría de las bolsas desarrolladas", dijo Rodrigo Falcao, operador de la correduría Icap. "Es una oportunidad de compra", agregó.

Entre las acciones que más subían se destacaban las de firmas de papel y celulosa, como los de Fibria (FIBR3.SA: Cotización) y Klabin (KLBN4.SA: Cotización), que trepaban un 4,85 y un 2,43 por ciento, respectivamente.

Los títulos de la fabricante de materiales de construcción Duratex DTEX3.SA saltaban un 3,36 por ciento, luego de que JPMorgan iniciara la cobertura de la empresa con una recomendación de "mayor al promedio del mercado".

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,99 por ciento a 26,53 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,53 por ciento a 49,17 reales.

  Continuación...