MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de marzo

viernes 11 de marzo de 2011 08:33 CST
 

MEXICO DF, mar 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - El alza del precio del petróleo por el conflicto en el Medio Oriente y norte de Africa y la crisis de la deuda en Europa generaron fuertes caídas en los índices de los mercados accionarios a nivel mundial.

"Esta situación de incertidumbre a nivel mundial a nuestro juicio sigue alentando también los flujos hacia mercados emergentes con buenos 'fundamentales'", indicó el grupo financiero.

Las tasas de interés de los bonos de tasa fija mostraron una baja moderada, siguiendo el fuerte ajuste a la baja en las tasa de los bonos del tesoro en Estados Unidos.

METANALISIS - "En México el IPC perforó los 36,000 puntos, donde estaba la base de la tendencia descendente, por lo que el próximo nivel lo ubicamos en 35,600 puntos que habíamos comentado desde hace varias semanas".

Sin embargo, tampoco se puede tomar ese nivel como el fin del ajuste del mercado, porque las condiciones en el mundo se siguen complicando y mientras no pase la incertidumbre, el riesgo de seguir cayendo no termina, advirtió la consultora.

(Reporte de Lorena Segura)