Precios bonos Tesoro EEUU caen por toma ganancias, atentos Japón

viernes 11 de marzo de 2011 17:23 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 11 (Reuters) - El mayor terremoto desde que se tienen registros en Japón puede impulsar a las compañías aseguradoras a vender activos para pagar por los daños y los inversionistas observaron el viernes para ver si éstos disponían de bonos del gobierno estadounidense para reunir liquidez.

El gran terremoto dejó a los analistas buscando una guía en las pantallas de bonos y del yen del pasado terremoto que afectó en 1995 a Kobe, también en Japón. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se elevaron cerca de 20 puntos base en una liquidación de papeles tras dicho sismo.

"Históricamente cuando se ve un evento como este, la gente empieza a cotizar activos como si fueran a ser vendidos", dijo Brian Yelvington, analista de renta fija de Knight Capital Group en Greenwich, Connecticut.

Los inversores están preocupados que los aseguradores y reaseguradores expuestos a la situación en Japón puedan necesitar vender activos para pagar los reclamos. Sin embargo, los operadores dijeron que no había evidencia de que los inversionistas japoneses estuvieran vendiendo bonos, algo que no impidió que otros lo hicieran.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR bajaron 9/32 en precio para rendir un 3,40 por ciento el viernes, por sobre el 3,36 por ciento del jueves. La rentabilidad de los bonos bajó desde un reciente máximo de 3,60 por ciento el 4 de marzo.

Los analistas atribuyeron mucho de las caídas de los precios tomas de ganancias luego que las protestas políticas y los alzamientos en el Oriente Medio y el norte de Africa impulsaron un alza del mercado de deuda a inicios de esta semana, más que a los acontecimientos en Japón.

"Creo que llegamos a un nivel de dificultad en la tarde de ayer (jueves), y la gente está usando eso como una oportunidad para relajar", dijo Tom Tucci, jefe de bonos del gobierno de RBC Capital Markets en Nueva York.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó 22/32 en precio, rindiendo un 4,54 por ciento frente al 4,50 por ciento del jueves.   Continuación...