Acciones europeas cierran en alza por reportes de resultados

miércoles 11 de mayo de 2011 10:49 CDT
 

LONDRES, mayo 11 (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el miércoles impulsadas por sólidos reportes de ganancias corporativas, aunque administradores de fondos dijeron que podría haber volatilidad hasta que se resuelva la situación de la deuda de los países periféricos de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró con un alza extraoficial del 0,3 por ciento a 1.153,23 puntos, recortando ganancias tempranas luego de que Wall Street abriera a la baja.

"A largo plazo, las acciones europeas tienen un valor justo y el mercado subirá, aunque habrá una volatilidad continua hasta que se resuelva el tema de la deuda soberana", dijo Caroline Vincent, de Cavendish Asset Management.

Sólidos reportes de ganancias fueron el principal respaldo para el mercado. Las acciones del grupo francés de de bienes de lujo Hermes (HRMS.PA: Cotización) subieron un 3,5 por ciento luego de que sus ventas superaran los pronósticos en el primer trimestre.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)