Tasas bonos México suben, esperan subasta deuda 10 años en EEUU

miércoles 11 de mayo de 2011 10:03 CDT
 

MEXICO DF, mayo 11 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles en medio de preocupaciones por la deuda de Grecia y Portugal, en un mercado a la espera de una subasta de deuda estadounidense a 10 años más tarde en la sesión.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.04 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.23 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.89 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El movimiento era contrario al de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyas tasas registraban pocos cambios el miércoles, debido a que los intentos por reducir los precios de cara a la subasta de deuda a 10 años eran contrarrestados por las compras de la Reserva Federal.

Operadores dijeron que si bien los rendimientos mexicanos normalmente mantienen una estrecha correlación con las tasas de su vecino del norte, las débiles cifras provenientes de China y las preocupaciones por la deuda de la zona euro alentaban la salida de algunos inversionistas de la curva local.

El peso MXN= también registraba perdidas el miércoles en medio de la creciente incertidumbre sobre si las autoridades de la zona euro brindarán una ayuda financiera oportuna a los ya endeudados Grecia y Portugal.

Por su parte, la producción industrial de China se desaceleró mucho más de lo esperado en abril, sugiriendo que la segunda economía del mundo se enfría, lo que reduce la necesidad de una política monetaria más agresiva pese a que la inflación se mantiene elevada.

El Tesoro estadounidense venderá el miércoles 24,000 millones de dólares en notas a 10 años y 16,000 millones de dólares en deuda a 30 años el jueves, además de los 32,000 millones a tres años ofrecidos el martes.

A nivel local, las miradas de los participantes están puestas en el informe trimestral de inflación que el banco central divulgará más tarde en la jornada, además de una permuta de bonos con vencimiento en junio del 2011, por Certificados de la Tesorería a plazos de 300 y 356 días.   Continuación...