BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 11 de febrero de 2011 15:59 CST
 

MEXICO DF, feb 11 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* QUINTANA ROO

Fitch Ratings bajó a "A-(mex)" desde "A(mex)", con perspectiva "negativa", la calificación del estado, ubicado en el sureste del país, destacando una reciente autorización que obtuvo para tomar un financiamiento por hasta 2,700 millones de pesos, que elevaría considerablemente sus niveles de deuda de largo plazo.

Sus altos niveles de pasivos bancarios de corto plazo y el fuerte crecimiento del gasto operacional registrado en los últimos años son otros factores que fundamentan el recorte de la nota de la agencia para Quintana Roo, donde se localiza el exclusivo balneario de Cancún.

"La perspectiva crediticia negativa está en función del comportamiento y manejo de la deuda bancaria de corto plazo y pasivos no bancarios durante los siguientes meses y mediano plazo", comentó Fitch.

* QUERETARO, QUERETARO

Standard & Poor's confirmó su calificación de "mxAA+", con perspectiva crediticia "estable", al municipio localizado en el centro del país, argumentando que mantiene un "sólido desempeño presupuestal" y una "prudente" política de endeudamiento.   Continuación...