Bolsa México sube por Grupo México y renuncia presidente Egipto

viernes 11 de febrero de 2011 15:47 CST
 

MEXICO DF, feb 11 (Reuters) - La bolsa mexicana ganó el viernes un 0.98 por ciento impulsada por las acciones de la minera Grupo México y luego de que el presidente de Egipto renunciara al poder, tras varios días de conflicto.

El principal índice bursátil IPC .MXX terminó la sesión en 37,011 puntos.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 2.92 por ciento, a 46.87 pesos, luego de cinco sesiones a la baja en donde acumuló un descenso de casi 8 por ciento.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo el viernes que el mandatario Hosni Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.

Especialistas agregaron que el mercado local también se vio impulsado por cifras económicas favorables en México y Estados Unidos.

La actividad industrial de México creció un 4.9 por ciento en diciembre en su medición interanual y un 0.72 por ciento según las cifras ajustadas por estacionalidad, mejor de lo esperado por el mercado.

Más temprano en la sesión, el informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor para febrero subió a 75.1 desde una lectura final de 74.2 en enero.

(Reporte de Lizbeth Salazar)