11 de mayo de 2011 / 12:51 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de mayo

MEXICO DF, mayo 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - El reporte trimestral de inflación a publicarse este miércoles debería de mostrar un tono similar al observado en las minutas de la decisión de política monetaria publicadas la semana pasada, es decir, esperamos un banco central más optimista en relación a la inflación del presente año.

Todo apunta a que las autoridades no están considerando intervenir en el mercado cambiario, en contraste con otras economías de la región como Chile y Brasil, o más importante aún China.

“Si bien no descartamos un posible aumento en el monto mensual de la subasta de opciones de venta de dólares, vemos esta posibilidad como poco probable por el momento. Adicionalmente, creemos que el mecanismo implementado por Banxico no afecta la dinámica de formación de precios del mercado cambiario”.

SANTANDER - Lo relevante será en el reporte trimestral de inflación ver si el Banco Central hace referencia a posibles riesgos en el crecimiento mundial y en particular de Estados Unidos y si ello tiene implicaciones para su escenario de crecimiento.

Hasta ahora el Banco de México estima que en el 2011 la economía de México crecerá en el rango del 3.8 al 4.8 por ciento. “Nuestro estimado es un crecimiento de 4.5 por ciento”.

RBC - En el reporte trimestral de inflación, no esperamos que cambie el punto de vista, ya que se apegaría a las expectativas de tasas de interés (es probable que el banco central se mantenga apegado a un panorama balanceado).

“Nosotros buscaríamos pistas referentes al periodo donde la entidad podría comenzar con su ciclo alcista de tasas, particularmente después de que el Fondo Monetario subrayara que la Reserva Federal podría comenzar a apretar su política a finales de 2011”.

BANAMEX - El Instituto de Estadísticas dará a conocer más tarde en la sesión el dato de la inversión fija bruta de febrero, en la cual esperamos se ubique en 7.6 por ciento, lo que implicaría una disminución en su ritmo de crecimiento anual, debido a un menor dinamismo de la construcción.

SCOTIABANK - El número de trabajadores asegurados en el IMSS creció 42,714 unidades en abril y 273,435 en enero-abril, confirmando que el actual dinamismo económico ha favorecido una continua creación de empleos en el primer cuatrimestre del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - El peso se ubica alrededor de los 11.55 por dólar. La dinámica positiva de las exportaciones en Estados Unidos ha tenido externalidades positivas en México, lo cual ha contrarrestado la posible pérdida de competitividad de las exportaciones domésticas.

“Vemos que el peso podría apreciarse hacia niveles de los 11.56 por dólar, de la mano de la estabilización de las condiciones financieras globales y una menor preocupación por la recuperación económica mundial”.

METANALISIS - “Después de respetar el IPC un piso alrededor de los 35,000 puntos y tener su segunda alza consecutiva, refleja moderadas señales de alza, aunque no confirma todavía una entrada franca, pero puede ser buen momento para aumentar un poco las posiciones”

El peso confirmó la sesión anterior la resistencia que había en 11.74 pesos, la cual deja vigente su objetivo de baja a 11.47-11.50, donde podrían volver los niveles de sobre valuación.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.5695 por dólar.

ACTINVER - El IPyC subió el martes un 0.60 por ciento y se ubicó en 35,679 puntos. Requiere superar los 35,891 puntos para mejorar su señal de corto plazo.

Reporte de Lorena Segura y Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below