11 de mayo de 2011 / 12:46 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 11 DE MAYO

Mayo 11 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1341 GMT:

* ICA (ICA.MX) - Las acciones de la constructora mexicana subían un 0,39 por ciento.

Según MetAnálisis, la empresa señala que ha sido contactada por diversos grupos de inversionistas con respecto a posibles transacciones que involucren su participación accionaria en OMA, pero aclara que no ha iniciado negociaciones exclusivas con algún grupo en particular.

"En caso que existe algún acuerdo relevante, ICA lo divulgará por los medios apropiados. Sin embargo, no descartamos la posibilidad que ICA venda su participación de Oma, lo que sería favorable para la constructora para disminuir el alto nivel de deuda que presenta actualmente", agregó la firma.

* ARCA ARCA.MX - Los papeles de la segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina mexicana subían un 0,84 por ciento.

Arca estaría buscando 5,000 millones de pesos mexicanos (430 millones de dólares), en momentos en que está creando un mandato para una operación que tendría una porción de préstamo y otra de bonos locales, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Los títulos de la cementera caían un 0,42 por ciento.

"Todavía consideramos a Cemex como una buena oportunidad de inversión para el largo plazo. Sin embargo, consideramos que para el corto plazo (6 meses - 1 año), el consumo tendrá una más rápida y fuerte reacción que la construcción y el cemento", recomendó Actinver.

La operadora de fondos agregó que mantiene a Geo (GEOB.MX) a Grupo México (GMEXICOB.MX) y Mexichem (MEXCHEM.MX) dentro de sus cinco mejores acciones, ya que cree que cuentan con un alza interesante y valuación castigada.

* OMA (OMAB.MX) - Las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro del Norte se mantenían estbales en 24,50 pesos.

"Consideramos que las acciones de OMA están sobrecompradas, debido en parte a la especulación de que Mexicana y Aviacsa podrían ser importantes catalizadores de crecimiento", comentó Banamex.

Por su parte, Santander menciona que las restricciones de capacidad de asientos, las mayores tarifas y las preocupaciones por la seguridad en los destinos turísticos probablemente continuarán afectando el desempeño del tráfico de pasajeros de OMA durante los próximos meses.

* GAP GAPB.MX - Los títulos del operador de aeropuertos mexicanos caían un 0,93 por ciento.

"La tendencia del tráfico de pasajeros doméstico continuará bajo presión en los próximos meses, particularmente durante las vacaciones de verano, cuando la demanda se incrementa" destacó Santander.

* JBS (JBSS3.SA) - Las acciones de la mayor productora mundial de carne vacuna subían un 3,2 por ciento.

La firma reportó el miércoles una utilidad neta de 147 millones de reales (91,7 millones de dólares) para el primer trimestre del año.

* GOL (GOLL4.SA) - Las acciones de la aerolínea brasileña caían un 3,06 por ciento.

Las ganancias del primer trimestre de la segunda aerolínea de Brasil, Gol Linhas Aereas, subieron un 33 por ciento respecto al año previo, a pesar de que realizó un gasto extraordinario para modernizar su sistema de contabilidad.

* LAN LFL.NLAN.SN - Las acciones de la aerolínea chilena caían un 0,74 por ciento.

La aerolínea dijo el martes que ha llegado a un acuerdo para comprar cinco aviones 767 de Boeing (BA.N) por 870 millones de dólares, y que tiene una opción para adquirir cuatro más.

* YPF YPFD.BA - Las acciones de la filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF cerraron el martes en 199,25 pesos.

La petrolera argentina anunció el martes un gran hallazgo de crudo no convencional en un área de la sureña provincia de Neuquén, por más de 150 millones de barriles equivalentes de recursos de hidrocarburos.

* CONCHA Y TORO CHT.SN - Las acciones de la viña chilena cerraron el martes a 1.150 pesos por acción.

La mayor exportadora de vinos en Chile reportó la noche del martes ganancias por 6.478 millones de pesos (13,4 millones de dólares) en el primer trimestre, una leve baja del 0,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos crecieron 17,5 por ciento por ventas locales y externas.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below