Unidad mexicana HSBC acuerda venta fondo retiro a Principal

lunes 11 de abril de 2011 17:05 CDT
 

* HSBC México vende fondo retiro por 198 mln dlr

* Operación incrementará activos Principal Afore 62 pct

MEXICO DF, abr 11 (Reuters) - La empresa estadounidense de servicios financieros Principal Financial Group dijo el lunes que acordó la compra de la totalidad del fondo de ahorro para el retiro de la unidad en México del banco británico HSBC, en una operación que incrementará fuertemente sus activos.

Principal (PFG.N: Cotización) dijo en un comunicado que su unidad mexicana acordó pagar 2,360 millones de pesos (unos 198 millones de dólares) por la unidad de fondo de retiro (Afore) de HSBC (HSBA.L: Cotización), uno de los bancos más grandes de México.

El acuerdo, sujeto a aprobaciones regulatorias, incrementará los activos del Afore de Principal en un 62 por ciento, dijo Principal en un comunicado. La financiera dijo que espera que la operación pueda cerrarse en el tercer trimestre.

Según datos del regulador mexicano del sector de ahorro para el retiro, la Consar, el Afore de Principal administraba un total de 58,110 millones de pesos (unos 5,000 millones de dólares) al cierre de febrero, mientras que el de HSBC tenía 36,290 millones de pesos.

El sistema de ahorro para el retiro mexicano administra recursos por unos 1.4 billones de pesos y es visto como una fuente emergente de financiamiento en el país, luego de cambios regulatorios que permitieron a las Afores invertir en activos de mayor rendimiento.

El acuerdo incluye provisiones para que HSBC México distribuya productos de Principal Afore a través de su red de agencias bancarias.   Continuación...