Acciones EEUU caen por sector enérgetico y cautela resultados

lunes 11 de abril de 2011 17:00 CDT
 

* Alcoa cae antes de reporte de resultados

* Acciones sector energético ceden ante baja del crudo

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses anotaron mayormente bajas el lunes ante la liquidación de títulos energéticos, por la caída en el precio del crudo, y en la partida de una temporada de resultados opacada por la preocupación de que no se cumplan las expectativas futuras del mercado.

Los temores a que un incremento en los costos de las materias primas y a que los efectos del terremoto de Japón pudiesen afectar los próximos trimestres pondrán a las proyecciones de las empresas bajo análisis constante.

El fabricante de aluminio Alcoa Inc (AA.N: Cotización), componente del Dow Jones, inició la temporada de ganancias dando a conocer los resultados después del cierre del mercado.

"Las compañías tratarán de disminuir las expectativas para el segundo trimestre", dijo Subodh Kumar, estratega principal de inversiones en Subodh Kumar & Associates en Toronto. "El enfoque del mercado es más interno a si han subido demasiado rápido".

Las acciones del sector energético bajaron cuando los futuros del crudo estadounidense cayeron ante una toma de ganancias. Occidental Petroleum (OXY.N: Cotización) retrocedió un 3,2 por ciento a 100,42 dólares en tanto el índice energético .GSPE del S&P cayó un 1, 9 por ciento.   Continuación...