11 de abril de 2011 / 22:03 / hace 6 años

Acciones EEUU caen por sector enérgetico y cautela resultados

* Alcoa cae antes de reporte de resultados

* Acciones sector energético ceden ante baja del crudo

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses anotaron mayormente bajas el lunes ante la liquidación de títulos energéticos, por la caída en el precio del crudo, y en la partida de una temporada de resultados opacada por la preocupación de que no se cumplan las expectativas futuras del mercado.

Los temores a que un incremento en los costos de las materias primas y a que los efectos del terremoto de Japón pudiesen afectar los próximos trimestres pondrán a las proyecciones de las empresas bajo análisis constante.

El fabricante de aluminio Alcoa Inc (AA.N), componente del Dow Jones, inició la temporada de ganancias dando a conocer los resultados después del cierre del mercado.

“Las compañías tratarán de disminuir las expectativas para el segundo trimestre”, dijo Subodh Kumar, estratega principal de inversiones en Subodh Kumar & Associates en Toronto. “El enfoque del mercado es más interno a si han subido demasiado rápido”.

Las acciones del sector energético bajaron cuando los futuros del crudo estadounidense cayeron ante una toma de ganancias. Occidental Petroleum (OXY.N) retrocedió un 3,2 por ciento a 100,42 dólares en tanto el índice energético .GSPE del S&P cayó un 1, 9 por ciento.

Las ganancias de las compañías del S&P 500 estarían aumentando un 11,4 por ciento respecto a un año atrás, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, pero gran parte de eso podría estar contemplado en las acciones.

El S&P ha subido un 5 por ciento este año.

El optimismo respecto a las ganancias contribuyó a los aumentos recientes a pesar de los disturbios en las regiones productoras de petróleo y a los desastres en Japón.

Pese al buen desempeño del S&P durante este año, el bajo volumen de las operaciones ha despertado interrogantes sobre la fortaleza de la recuperación.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 1,06 puntos, o un 0.01 por ciento, a 12.381,11 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX retrocedió 3,71 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.324,46. El índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 8,91 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.771,51.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron un 1,5 por ciento más bajo después de que una recomendación de Goldman Sachs que a tomar ganancias tras la reciente recuperación.

Alcoa reportó al cierre del mercado una sólida ganancia trimestral por un alza en los precios del metal por una mayor demanda.

Las ganancias netas del primer trimestre fueron de 308 millones de dólares, o 27 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 201 millones de dólares, o 20 centavos por acción en idéntico trimestre del año 2010, dijo la compañía con sede en Pittsburgh.

La ganancia de las operaciones continuas de Alcoa (AA.N), excluyendo el impacto negativo de ítems especiales, fue de 28 centavos por acción, lo que superó las expectativas de analistas de 27 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Google Inc (GOOG.O) reportarán sus resultados esta semana.

Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below