Bolsa de México sube por A.Móvil y buena expectativa resultados

lunes 11 de abril de 2011 15:27 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y cierre de acciones)

MEXICO DF, abr 11 (Reuters) - La bolsa mexicana subió el lunes apoyada en las acciones de América Móvil y por las buenas expectativas de los inversionistas para la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos que está comenzando.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganó un 0.32 por ciento a 37,590 puntos, con un volumen de 222.6 millones de acciones operadas, en línea con lo operado a diario en el mercado.

"A pesar de la tensión global, los mercados accionarios se mantienen en terreno de consolidación, esperando el inicio del reporte de las empresas del primer trimestre con expectativas favorables", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.55 por ciento a 34.50 pesos. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) sumaron un 0.49 por ciento, a 58.76 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, ganaron un 0.31 por ciento, a 35.89 pesos.

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización) treparon un 1.33 por ciento a 60.34 pesos.

"La expectativa de buenos resultados corporativos del primer trimestre del 2011 en Estados Unidos compensa el registro de un nuevo terremoto en Japón y la alerta de tsunami", comentó un operador.

El lunes, un nuevo terremoto de una magnitud preliminar de 7.1 sacudió edificios en Tokio y una amplia sección del este de Japón, lo que llevó a emitir un aviso de tsunami.   Continuación...