ACTUALIZA 1-Tasas bonos México bajan por panorama inflación

miércoles 11 de mayo de 2011 16:29 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas y cierres)

MEXICO DF, mayo 11 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el miércoles con bajas marginales, en una jornada sin mayores flujos pero con buenas perspectivas para la inflación local.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.17 por ciento

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 7.83 por ciento, 0.02 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Si bien el mercado se vio presionado al inicio por preocupaciones por la deuda de Grecia y Portugal, se logró recuperar de la mano de los instrumentos en Estados Unidos, ayudados por una sólida demanda de notas de 10 años.

"El dato de la subasta en Estados Unidos benefició el comportamiento de la curva norteamericana y de la local, anticipándose el mercado ante una buena demanda que, efectivamente, resultó por encima de la subasta de abril", dijo un intermediario.

Analistas comentaron que los instrumentos locales han estado bastante correlacionados al desempeño benigno de la inflación y ya "lo han incorporado". Asimismo, dicen que estarán más sensibles a las subastas en Estados Unidos.

"Como se esperaba, el alza en los niveles ayudó a que se volviera a retomar el camino comprador", indicó un intermediario.

En la jornada, el mercado conoció el reporte trimestral de inflación, en el que el jefe del banco central, Agustín Carstens, dijo que espera que el índice de precios durante los siguientes dos años sea congruente con la meta de inflación de 3 por ciento, +/- un punto porcentual.   Continuación...