Bonos EEUU suben por demanda seguridad ante crisis deuda Europa

jueves 10 de marzo de 2011 09:17 CST
 

* Bonos suben por demanda activos seguros, petróleo

* Tesoro venderá 13.000 mln dlrs en bonos a 30 años

* Improbable que Fed sorprenda con nuevo calendario compra

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mar 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, ayudados por la búsqueda de activos seguros ante la crisis de deuda en Europa y en menor medida por un alza en las solicitudes semanales de beneficios de desempleo en la mayor economía mundial.

La rebaja de la calificación de la deuda española realizada por Moody's devolvió el foco a los problemas que enfrentan las naciones periféricas, lo que ha forzado a países como Portugal a pagar altos rendimientos por sus bonos.

Los reportes de un hombre que amenazaba con hacerse explotar en el aeropuerto Heathrow de Londres también daban un espaldarazo a los precios de los bonos del gobierno estadounidense en las operaciones de la mañana, según los operadores.

Mientras tanto, los precios del petróleo retrocedían, pero permanecían cerca de sus máximos recientes ante el aumento de la violencia en Libia y los temores de que la infraestructura petrolera del país pueda sufrir daños a largo plazo.   Continuación...