10 de marzo de 2011 / 15:24 / hace 7 años

Bonos EEUU suben por demanda seguridad ante crisis deuda Europa

* Bonos suben por demanda activos seguros, petróleo

* Tesoro venderá 13.000 mln dlrs en bonos a 30 años

* Improbable que Fed sorprenda con nuevo calendario compra

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mar 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, ayudados por la búsqueda de activos seguros ante la crisis de deuda en Europa y en menor medida por un alza en las solicitudes semanales de beneficios de desempleo en la mayor economía mundial.

La rebaja de la calificación de la deuda española realizada por Moody’s devolvió el foco a los problemas que enfrentan las naciones periféricas, lo que ha forzado a países como Portugal a pagar altos rendimientos por sus bonos.

Los reportes de un hombre que amenazaba con hacerse explotar en el aeropuerto Heathrow de Londres también daban un espaldarazo a los precios de los bonos del gobierno estadounidense en las operaciones de la mañana, según los operadores.

Mientras tanto, los precios del petróleo retrocedían, pero permanecían cerca de sus máximos recientes ante el aumento de la violencia en Libia y los temores de que la infraestructura petrolera del país pueda sufrir daños a largo plazo.

“El mercado no está muy volátil por el momento, pero se está enfocando más que nada en los eventos mundiales y esos son los disturbios en Oriente Medio, y los precios del petróleo y del oro”, indicó Charles Comiskey, presidente de operaciones de bonos de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

“Precios más altos del petróleo significan mayores precios de los bonos, debido al impacto sobre el crecimiento y así es como lo aborda el mercado por ahora”, agregó.

La búsqueda de activos seguros debido a los altos precios del petróleo y las preocupaciones por la crisis en Europa han atenuado las apuestas pesimistas que se veían a comienzos de febrero, cuando los inversores se enfocaban en los datos que mostraban que la recuperación económica de Estados Unidos estaba ganando impulso.

Los datos del jueves mostraron que las solicitudes de beneficios de cesantía en Estados Unidos subieron más de lo esperado en la última semana y que la brecha comercial se amplió en enero.

Sin embargo, algunos analistas comentaron que la economía sigue experimentando fuertes signos de mejora.

La nota a cinco años US5YT=RR subía 4/32 en precio para rendir un 2,12 por ciento frente a un 2,15 por ciento el miércoles, y la nota referencial a 10 años US10YT=RR trepaba 6/32 en precio, rindiendo un 3,45 por ciento desde un 3,47 por ciento al cierre de la jornada anterior.

El bono a 30 años US30YT=RR subía 9/32 en precio, para rendir un 4,59 por ciento, frente a un 4,61 por ciento el miércoles.

Estos bonos podrían perder parte de sus ganancias, ya que los inversores se preparan para una subasta de 13.000 millones de dólares en bonos a largo plazo a las 1800 GMT.

Mientras tanto, la Reserva Federal va a anunciar un nuevo calendario de compra de bonos el jueves a las 1900 GMT, como parte de su programa de compra de deuda de 600.000 millones de dólares.

Es improbable que la Fed sorprenda a los inversores disminuyendo o terminando las compras, dijeron los analistas.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below