Tasas bonos México estables, aguardan subastas deuda EEUU

martes 10 de mayo de 2011 10:38 CDT
 

MEXICO DF, mayo 10 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban leves movimientos el martes, a la espera de una subasta de papeles del Tesoro estadounidense más tarde en la sesión y atentas a noticias sobre algún posible acuerdo para reestructurar la deuda de Grecia.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, operaba sin cambios frente a su cierre del lunes, en un 7.17 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, subía 0.03 puntos contra su cierre previo, al 7.84 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La atención de los inversionistas estaba puesta en los problemas de deuda de la zona euro, en medio de reportes contradictorios de un posible acuerdo adicional de ayuda para la atribulada Grecia, que apoyaba la demanda de activos menos riesgosos.

Sin embargo, la entrada de inversores era limitada por sólidos datos provenientes de China, mientras algunos participantes hacían una pausa en sus apuestas en el mercado, a la espera de una subasta de bonos a tres años por 32,000 millones de dólares que Estados Unidos llevará a cabo más tarde en la jornada.

"Se ve que las mesas y los extranjeros siguen apostando por el largo plazo, los clientes institucionales están ahí, pero como que no terminan de entrar, a muchos ya no les gustan estos niveles", comentó José Carreño, intermediario de la casa de bolsa Base.

Desde principios de marzo los rendimientos locales suman una fuerte caída de alrededor de 0.60 puntos debido a una constante entrada de flujos del exterior atraídos por buenas perspectivas para la economía mexicana y la fortaleza de la moneda MXN=,

"Ahorita puede ser un buen momento de esperar y que se den niveles para venta", agregó Carreño.

El Tesoro estadounidense venderá además el miércoles 24,000 millones en papeles a 10 años y 16,000 millones en deuda a 30 años el jueves.   Continuación...