Bolsa de Brasil sube tras caer en la víspera, el real cede

jueves 10 de febrero de 2011 10:10 CST
 

SAO PAULO, feb 10 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves a media sesión, aunque se mantenía cerca de niveles mínimos de agosto en medio de la cautela de los inversores extranjeros con las bolsas emergentes, mientras la moneda local se depreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,94 por ciento a 64.822 puntos, tras haberse desplomado un 2,36 por ciento el miércoles.

"(El alza) es un poco de ajuste de la caída que me parece exagerada, no solamente en el día (miércoles), sino en el año", dijo Joao Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos.

Analistas han dicho que hay una emigración de inversores extranjeros desde bolsas emergentes hacia mercados de países desarrollados.

El Bovespa acumuló una caída de cerca del 9 por ciento en un mes.

El jueves, el Banco Credit Suisse redujo su exposición a mercados emergentes, citando la mejoría de las principales economías y la preocupación con la inflación en los alimentos.

Según los datos más recientes, entre el 1 y el 8 de febrero salieron 1.240 millones de reales de inversores extranjeros de la bolsa brasileña.

En la plaza local, las acciones de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) trepaban un 3,76 por ciento, luego de anunciar el miércoles que su pozo 9-OGX-26HP en la cuenca de Campos tiene potencial productivo.

Los papeles de la operadora de tarjetas de crédito Cielo (CIEL3.SA: Cotización) avanzaban un 3,17 por ciento tras reportar una ganancia neta de 444,5 millones de reales en el cuatro trimestre, un 0,6 por ciento más en la comparación interanual.   Continuación...