Rendimiento bonos EEUU retoman tendencia al alza tras subastas

jueves 10 de febrero de 2011 16:13 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, feb 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sucumbieron el jueves ante una modesta toma de ganancias, lo que permitió que los rendimientos retomaran su tendencia al alza tras haber caído en la sesión previa.

Los rendimientos de los bonos a mediano y largo plazo han estado subiendo en las últimas semanas, producto de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal y de la mayor confianza de los inversores en la economía y el sistema financiero.

Las ventas de bonos se aceleraron a mediados de la tarde, luego de que la Fed anunció que comprará una cantidad menor de deuda a partir del viernes, respecto de lo que compró en el periodo que acaba de terminar, un cambio técnico sin implicancias políticas.

Por otro lado, el principal evento para el mercado el jueves fue la subasta de 16.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a 30 años.

La venta de 32.000 millones de dólares en notas a tres años el martes estuvo marcada por una baja demanda, mientras que la subasta de notas a 10 años el miércoles fue buena por una gran cantidad de oferentes indirectos.

La venta de bonos a 30 años el jueves fue la última subasta de la semana.

Los 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años se vendieron con un rendimiento máximo de un 4,750 por ciento.

En general, el refinanciamiento del Tesoro, comprendiendo las tres subastas, "fue bastante bueno", señaló Ray Humphrey, director de portafolio de The Hartford Inflation Plus Fund (HIPAX) en Hartford Investment Management Co.   Continuación...