ACTUALIZA1-Carstens dice comparte con India pedir más voz en FMI

viernes 10 de junio de 2011 10:47 CDT
 

(Agrega detalles, declaraciones)

NUEVA DELHI, jun 10 (Reuters) - India y México coinciden en que los mercados emergentes deberían tener una mayor representación en el Fondo Monetario Internacional, dijo el viernes el gobernador del banco central mexicano y candidato a dirigir el organismo multilateral, Agustín Carstens.

El funcionario mexicano realizó tales declaraciones tras reunirse con el ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, en busca de apoyo a su candidatura, justo el día en que vence el plazo para inscribir las postulaciones para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn en la jefatura del fondo.

"Compartimos plenamente la idea de que los mercados emergentes deberían tener una mayor representación en la institución y que nuestra voz necesita ser más escuchada", dijo Carstens a periodistas.

India no ha dicho aún a quién apoyará y los mercados emergentes no han logrado alinearse detrás de una única candidatura.

El rival de Carstens es la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, que es favorita para quedarse con el puesto, de la mano del apoyo de Europa.

El Fondo anunciará al candidato ganador el 30 de junio.

(Reporte de Manoj Kumar)