10 de febrero de 2011 / 14:10 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de febrero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, feb 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANAMEX- "Anticipamos que la inversión fija bruta presentará su mayor tasa de crecimiento anual en más de dos años, ante un repunte en sus tres componentes y se ubique en 8.6 por ciento en noviembre".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer la inversión fija bruta a noviembre a las 8:00 hora local.

Estimamos que las negociaciones de los salarios contractuales realizadas durante enero dieron lugar a un aumento promedio de sueldos de 4.5 por ciento. Esta estimación está por arriba de lo esperado por el consenso, según lo reportado por la encuesta de Banxico. Ello estaría muy lejos de señalar algún tipo de presión inflacionaria proveniente del mercado laboral.

INVEX- La inflación se ubicó en línea con lo estimado. En general, el panorama para la inflación en México es positivo y se mantiene estable y por debajo de los previsto por el banco central.

"Con la inflación controlada, un tipo de cambio fuerte y un riesgo país contenido, sugiere que México no restringirá su postura monetaria tal como ocurre en economías como Chile, Brasil y China".

El banco central informó el miércoles que los precios al consumidor de México subieron un 0.49 por ciento en enero contra el 0.50 por ciento registrado en diciembre.

BBVBANCOMER - El escenario planteado por Banxico resulta consistente con nuestra perspectiva de continuidad de la pausa monetaria hasta bien entrado 2012, aunque con un balance de riesgos que se sesga más hacia una más pronta subida que hacia una subida más retardada.

SANTANDER - "Hasta ahora los resultados de la inflación han sido conforme a lo previsto, lo que reduce las presiones de posibles alzas en las tasas de interés por parte del Banco de México".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "El miércoles el IPC perforó promedios móviles y va en busca de los 36,800 puntos, esperamos que los respete, de lo contrario buscaría el promedio móvil de 100 días que está en 36,500 puntos".

Los inversionistas se mantienen atentos a la subasta de 16,000 millones de dólares de este jueves en bonos a 30 años, los cuales serán clave para continuar con la baja en los bonos luego de haber alcanzado elevados niveles de sobre valuación.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el miércoles y el bono de 10 años, cayó 0.06 puntos al 7.51 por ciento.

ACTINVER - El IPyC bajó el miércoles 1.54 por ciento cerrando en 36,986 puntos. Con volatilidad mantiene un primer soporte importante en 36,839 puntos y podría darse un ligero rebote por compras de oportunidad.

SANTANDER - El peso mexicano al igual que otras monedas ha reaccionado a la fuerte liquidez en el entorno externo.

"Hoy, los precios se moverían en el rango de 12.16-12.00 por dólar".

IXE - "Esperamos un rango de operación de 12.03 a 12.13 pesos por dólar, con especial atención si las operaciones de cierre se dan por arriba de 12.10".

.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below