MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de febrero

jueves 10 de febrero de 2011 08:03 CST
 

MEXICO DF, feb 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANAMEX- "Anticipamos que la inversión fija bruta presentará su mayor tasa de crecimiento anual en más de dos años, ante un repunte en sus tres componentes y se ubique en 8.6 por ciento en noviembre".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer la inversión fija bruta a noviembre a las 8:00 hora local.

Estimamos que las negociaciones de los salarios contractuales realizadas durante enero dieron lugar a un aumento promedio de sueldos de 4.5 por ciento. Esta estimación está por arriba de lo esperado por el consenso, según lo reportado por la encuesta de Banxico. Ello estaría muy lejos de señalar algún tipo de presión inflacionaria proveniente del mercado laboral.

INVEX- La inflación se ubicó en línea con lo estimado. En general, el panorama para la inflación en México es positivo y se mantiene estable y por debajo de los previsto por el banco central.

"Con la inflación controlada, un tipo de cambio fuerte y un riesgo país contenido, sugiere que México no restringirá su postura monetaria tal como ocurre en economías como Chile, Brasil y China".   Continuación...