Bonos EEUU, estables entre crisis europea y subastas deuda

martes 10 de mayo de 2011 08:59 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el martes, dado que una moderación en el temor sobre la inflación y preocupaciones por la crisis de deuda europea contrarrestaban la presión vendedora de cara a una subasta de papeles.

Tradicionalmente, los inversores buscan abaratar los precios de los bonos antes de subastas de deuda. Las emisiones de esta semana comienzan el martes con la venta de papeles a tres años.

Sin embargo, esta vez la búsqueda de activos seguros ante los problemas en Europa impedía una baja de los bonos del Tesoro, junto con la compra de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares en deuda por parte de la Reserva Federal.

Los bonos encontraban algo de apoyo además en las menores expectativas de inflación tras la fuerte caída en los precios de las materias primas registrada la semana pasada.

"Ahora mismo, es una combinación de cosas -las expectativas de inflación están cayendo y mucha gente no lo esperaba, y además están mirando los riesgos en Europa-", dijo William Larkin, de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 1/32 en precio y rendía un 3,17 por ciento, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR permanecía estable en precio y ofrecía un retorno del 4,32 por ciento.

La incertidumbre por la evolución de la crisis en Grecia apoyaba la búsqueda de refugio en activos seguros como los bonos del Tesoro. Atenas debió negar el martes una información que señalaba que se estaba preparando un nuevo rescate financiero.

"La mayor parte del foco (en Europa) sigue siendo la crisis soberana griega. Esto debería ser un buen mecanismo de apoyo para el mercado (de bonos) una vez que pasemos las subastas de deuda", dijo Thomas di Galoma, director gerente de operaciones con bonos del Tesoro en Oppenheimer & Co en Nueva York.

El Tesoro venderá 32.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, el miércoles otros 24.000 millones en papeles a 10 años el miércoles y 16.000 millones en deuda a 30 años el jueves.

A la espera de la subasta, el bono a tres años US3YT=RR operaba sin cambios en precio y rendía un 0,94 por ciento, mientras que el papel a siete años US7YT=RR también permanecía estable y ofrecía un retorno del 2,53 por ciento.