Obama defenderá reforma migratoria en frontera con México

martes 10 de mayo de 2011 09:41 CDT
 

* Hispanos son el mayor bloque de votantes para 2012

* Obama mantendrá Guardia Nacional en frontera

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON, mayo 10 (Reuters) - El presidente Barack Obama promoverá el martes una reforma migratoria durante una visita a la frontera estadounidense con México, intentando llegar a los votantes hispanos con quienes cuenta para ganar la reelección el próximo año.

Según sus colaboradores, Obama dirá en un discurso en El Paso, Texas, que reforzar el control fronterizo y facilitar al mismo tiempo el acceso de algunos inmigrantes ilegales a la ciudadanía mejoraría la seguridad de Estados Unidos y también la economía.

"Una profunda reforma inmigratoria sería positivo, no una carga, para el presupuesto federal", dijo a periodistas un funcionario de alto rango de la administración Obama, que pidió no ser identificado.

El funcionario dijo que el costo de la reforma rondaría los 54.000 millones de dólares, pero el aumento de los ingresos sería de 66.000 millones de dólares.

"Poner a la gente en un camino donde pueden ser contribuyentes será obviamente más positivo que permitir que las cosas continúen como están", añadió.   Continuación...