Bolsa Brasil sube y recupera pérdidas previas; real se deprecia

jueves 10 de febrero de 2011 15:28 CST
 

SAO PAULO, feb 10 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves, en una sesión de ajuste tras las fuertes pérdidas que acumuló en la jornada anterior, aunque su principal indicador continúa en torno a sus valores mínimos desde agosto.

En una sesión donde el real se depreció, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,56 por ciento a 64.577 puntos, tras haberse desplomado un 2,36 por ciento el miércoles.

Analistas señalan que algunos inversores extranjeros están saliendo de bolsas emergentes y entrando en mercados de países desarrollados.

El Banco Credit Suisse redujo su exposición en mercados no desarrollados, citando una mejora de las principales economías y la preocupación causada por la inflación en los alimentos. Entre el 1 y el 8 de febrero la bolsa brasileña perdió 1.240 millones de reales de inversores extranjeros.

"(El alza) es un poco de ajuste de la caída que me parece exagerada, no solamente en el día (miércoles), sino en el año", dijo durante la rueda Joao Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos.

"No conseguimos ver compras nuevas, sustanciales, en el mercado", añadió Rodrigo Nassar, operador de Vetorial Asset.

El Bovespa acumuló una caída de cerca del 9 por ciento en un mes.

El jueves, las acciones de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) treparon un 4,81 por ciento, luego de anunciar el miércoles que su pozo 9-OGX-26HP en la cuenca de Campos tiene potencial productivo y que prevé explorarlo a partir de agosto.

Los papeles de la operadora de tarjetas de crédito Cielo (CIEL3.SA: Cotización) avanzaron un 3,53 por ciento tras reportar una ganancia neta de 444,5 millones de reales en el cuatro trimestre, un 0,6 por ciento más en la comparación interanual.   Continuación...