BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 10 de junio de 2011 15:41 CDT
 

MEXICO DF, jun 10 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* ALTAMIRA, TAMAULIPAS - Fitch Ratings ratificó la calificación de 'bbb+(mex)' correspondiente a la calidad crediticia del municipio con una perspectiva crediticia 'estable'.

Entre los factores positivos que apoyan la calificación destaca su bajo nivel de endeudamiento en términos relativos a ingresos disponibles y un potencial de recaudación de ingresos propios.

Sin embargo, la calificadora advierte que las prácticas administrativas débiles, como una posición deficitaria recurrente y la limitada liquidez, acotan la calificación.

* COAHUILA - Standard & Poor's bajó la calificación del estado a 'mxa+' de 'mxaa-' y revisó su perspectiva a 'negativa' desde 'estable', ya que la entidad incrementó considerablemente su deuda directa de largo plazo en el último año e incurrió nuevamente en el uso agresivo de deuda de corto plazo.

La perspectiva negativa refleja la expectativa de la calificadora de que el estado podría seguir incrementando sus niveles de endeudamiento para financiar su agresivo programa de gasto de inversión.

* TULTEPEC, ESTADO DE MEXICO - HR Ratings asignó la calificación de 'hr bbb+' con perspectiva estable al municipio, lo cual significa que el emisor con esta calificación ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.   Continuación...