MERCADOS MEXICANOS-Verían mayor debilidad, atentos a datos EEUU

viernes 10 de junio de 2011 18:17 CDT
 

MEXICO DF, jun 10 (Reuters) - Los mercados mexicanos enfrentarían una nueva semana de debilidad en caso de que datos en Estados Unidos confirmen un freno en la economía de ese país, que han servido de excusa para cobrar las grandes apuestas hechas en los últimos meses.

Los activos más susceptibles a las tomas de ganancias han sido sin duda el peso y la deuda, ya que las acciones ya venían sufriendo un castigo considerable desde el inicio del año.

En ese contexto, importantes índices del sector manufacturero estadounidense -como el Empire Manufacturing y el Philly Fed de junio- así como la producción industrial de mayo, darán señales muy importantes para quienes invierten en México.

Mayores signos de debilidad incrementarían las pérdidas, mientras que un repunte en las cifras podría poner pausa a la cosecha de ganancias. En México, el indicador más relevante de la semana será la producción industrial de abril.

En tanto, un evento relevante para el mercado de deuda será la subasta extraordinaria de Cetes a plazos de 266 y 322 días por un monto de 145,000 millones de pesos.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO BURSATIL:   Continuación...