Bonos EEUU suben mientras acciones caen por sexta semana seguida

viernes 10 de junio de 2011 17:00 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes ya que una caída en las acciones y los temores de la deuda europea impulsaron un avance de la seguridad de la deuda, que podría continuar la próxima semana.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años US10YT=RR se movió por debajo del 3 por ciento nuevamente el viernes, mientras las acciones cerraron su sexta semana de pérdidas. El agitado calendario de la próxima semana de datos económicos estadounidenses podrían extender el movimiento a la baja en los rendimientos si se confirma la tendencia de empeoramiento en el crecimiento.

"Estamos a merced de las acciones", dijo Chris Rupkey de Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ.

El rendimiento de la nota a 10 años permaneció en un 2,98 por ciento en las últimas operaciones, levemente menor al 2,99 por ciento de la semana pasada, y cerca de 70 puntos base por debajo de los niveles de comienzos de abril.

Las últimas compras de la Reserva Federal debido a la culminación del segundo programa de alivio cuantitativo por un total de 600.000 millones de dólares dejaron ver el inminente fin de la participación del banco central como contribuidor del estímulo a la economía.

Datos más débiles en China, el retraso de una OPI en Ally Financial y las continuas disputas sobre un potencial segundo rescate para la endeudada Grecia también mermaron la confianza de los inversionistas.

Pero con el estado de la salud de la economía estadounidense como principal preocupación de los inversionistas, datos de precios al productor y al consumidor, inicio de construcción de casas, peticiones de desempleo, manufactura y ventas minoristas recibirán mucha atención la próxima semana, según operadores.

"La economía global continúa enfriándose, los datos económicos de Estados Unidos se están deteriorando, y Bernanke ha dejado claro que la extensión de una política acomodativa era necesaria", afirmó Scott Graham, director de operaciones de bonos del gobierno en BMO Capital Markets en Chicago.   Continuación...