Bolsa argentina sube tras dato comercio China, bonos débiles

martes 10 de mayo de 2011 12:01 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 10 (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes tras un sólido dato de comercio de China que borró el temor a una desaceleración de la segunda mayor economía del planeta, aunque los bonos soberanos permanecían débiles por las dudas que generan la inflación local y la situación de Grecia.

Mediante una mayor participación de inversores institucionales y selectivo interés en los activos de más liquidez, el mercado se mostraba más dinámico en relación a las últimas rondas, dijeron operadores.

A las 1650 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,34 por ciento a 3.404,23 puntos, encabezado por los papeles de la petrolera YPF (YPFD.BA: Cotización), que subían un 5,57 por ciento.

"El Merval continúa recuperándose de las últimas semanas mediante la calma en las materias primas, que le permiten un reacomodamiento bajo la entrada de compras de oportunidad de inversores institucionales", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"De todas maneras hay que avanzar con cuidado, ya que las condiciones de Wall Street siguen siendo volátiles", sostuvo.

En títulos públicos, el promedio arrojaba una caída del 0,2 por ciento en las transacciones extrabursátiles RPLATC, aunque se destacaba la disparidad de la demanda.

Los 'Boden 14' en dólares ARBODEN14D=RASL mostraban un descenso del 2 por ciento.

"Cabe destacar que los bonos muestran bajas en los emitidos en pesos, producto de que cada vez es más amplia la brecha entre lo que muestra la realidad de la inflación y lo que se informa oficialmente", sostuvo Bacqué.

"Si a esto le sumamos que se sigue manteniendo la cobertura hacia cartera de bonos en dólares, estos bonos en pesos tienen poco atractivo en el corto plazo", agregó, sin descuidar la preocupación sobre Grecia, luego de que el lunes le bajaran la calificación crediticia.   Continuación...