ACTUALIZA 2-Mexicana Gruma vende sus acciones en Banorte

jueves 10 de febrero de 2011 20:59 CST
 

* Gruma vende participación en banco mexicano Banorte

* Coloca totalidad de acciones ofrecidas: fuente

(Actualiza con detalles difundidos por Gruma)

MEXICO DF, feb 10 (Reuters) - La fabricante mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el jueves que vendió el su participación accionaria en el Grupo Financiero Banorte, en una oferta secundaria por 8,393 millones de pesos (695 millones de dólares).

Gruma (GRUMAB.MX: Cotización) había anunciado en enero su intención de vender una mayoría de sus acciones en Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización), el mayor banco mexicano en manos de inversionistas locales, del cual dijo poseer un 8.8 por ciento.

La firma detalló que vendió 161.4 millones de acciones ordinarias a un precio de 52.00 pesos por acción. La oferta incluye una opción de sobreasignación, que tiene 30 días para ser ejercida, de 16.1 millones de acciones más.

Ambas empresas, con sede en la ciudad industrial mexicana de Monterrey, son controladas por el empresario Roberto González Barrera.

Una fuente dijo a Reuters que los participantes en la oferta, que se llevó a cabo en México y en el extranjero, compraron la totalidad de los títulos ofrecidos, incluyendo la opción de sobreasignación.   Continuación...