Preocupación sobre crecimiento global arrastra a bolsas europeas

viernes 10 de junio de 2011 13:49 CDT
 

* Indice FTSEurofirst 300 cae 1,4 pct

* Acciones mineras retroceden por preocupación sobre crecimiento global

* Hermes pierde terreno luego LVMH niega oferta de compra

Por Joanne Frearson

LONDRES, jun 10 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes a un mínimo de tres meses y cerraron su sexta semana de pérdidas, luego de que flojos datos comerciales chinos avivaron preocupaciones sobre el futuro del crecimiento global y las ganancias corporativas.

Los temores a una desaceleración en el crecimiento global se intensificaron luego de que los datos de las exportaciones chinas no cubrieron las expectativas de los analistas, y las acciones de compañías mineras fueron particularmente golpeadas por la perspectiva de una menor demanda de materias primas.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 1,4 por ciento, a 1.089,55 puntos, y terminó la semana con un descenso del 1,9 por ciento, en la que es su sexta semana de pérdidas.

"Los mercados no están muy contentos, y todo tiene que ver con la pérdida de impulso de la economía mundial y si eso puede traducirse en una pérdida de ganancias corporativas", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin.   Continuación...