Acciones mexicana Gruma trepan tras recomendación de Santander

viernes 10 de junio de 2011 11:21 CDT
 

MONTERREY, México, jun 10 (Reuters) - Las acciones de la mexicana Gruma, uno de los mayores productores de harina y tortillas de maíz, subían el viernes, luego de que Santander mejoró su recomendación para los títulos a "compra" desde "mantener".

Las acciones de Gruma GRUMAB.MX GMK.N ganaban un 4.7 por ciento en la bolsa mexicana a 21.75 pesos, mientras en Nueva York, los títulos subían un 3.7 por ciento a 7.28 dólares, en medio de la baja general de los mercados.

"La perspectiva de la compañía es positiva y las valuaciones actuales ofrecen un atractivo punto de entrada", dijo el analista de Santander, Luis Miranda, en un reporte el jueves.

El especialista fijó además un precio objetivo para el cierre de 2012 de 30.50 pesos o 10 dólares por American Depositary Receipt (ADR) de Gruma.

Luego de reestructurar su deuda a finales del 2009, la compañía vendió a principios del 2011 la participación del 8.8 por ciento que tenía en Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX y con parte de los recursos anticipó el pago de 817 millones de dólares de sus pasivos.

Además, Gruma ha retomado el ritmo de inversión que tenía antes de la crisis financiera mundial que inició en el 2008. Este año considera invertir alrededor de 200 millones de dólares en mejoras y aumento de capacidad, más del doble que el año pasado.

(Reporte de Gabriela López. Editado en español por Javier López de Lérida)