Precios bonos EEUU suben por demanda seguridad, sólida subasta

jueves 10 de marzo de 2011 17:04 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK Mar 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves y el rendimiento de la nota de referencia rompió un nivel técnico clave, debido a la búsqueda de activos seguros ante preocupaciones sobre Oriente Medio y el norte de Africa.

Reportes de que la policía saudí dispersó a manifestantes, donde se escucharon disparos, alimentó los temores de una posible interrupción del suministro de petróleo y el potencial impacto del alza de los precios del crudo en la recuperación económica.

Los precios de los bonos también se beneficiaron por la crisis de la deuda europea y por la agresiva oferta de una subasta de papeles a 30 años.

"Arabia Saudita es el mayor productor de la OPEP y el flujo de petróleo podría interrumpirse. Si afecta a la economía estadounidense en forma negativa, eso sería muy bueno para los bonos", dijo Raymond Remy, jefe de renta fija de Estados Unidos de Daiwa Securities en Nueva York.

Aunque los precios del petróleo retrocedieron, se mantuvieron en máximos recientes, mientras la escalada de violencia en Libia suscitó temores de que la infraestructura del país petrolero pudiera sufrir daños a largo plazo.

"El mercado se está enfocando en los eventos mundiales más que nada y esos son las revueltas en el Oriente Medio, los precios del petróleo y del oro", aseguró Charles Comiskey, jefe de operaciones de bonos de Bank of Nova Scotia, en Nueva York.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 29/32 en precio, rindiendo un 3,37 por ciento, por debajo del nivel técnico de resistencia en 3,38 por ciento y también por debajo de la rentabilidad de 3,48 por ciento del miércoles.

La deuda de referencia estuvo en camino a registrar su peor pérdida diaria en rendimiento desde el 22 de febrero.   Continuación...