10 de junio de 2011 / 12:58 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de junio

MEXICO DF, jun 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - A partir de junio estimamos un paulatino repunte de la tasa anual de inflación hasta alcanzar niveles de 4 por ciento en septiembre. Posiblemente, la inflación anual podría desacelerarse para colocarse en 3.70 por ciento al cierre de año.

El banco central informó el jueves que el índice de precios al consumidor de México cayó un 0.74 por ciento en mayo, una caída más profunda que la prevista por el mercado, mientras que a tasa anual se ubicó en un 3.25 por ciento, desde el 3.36 por ciento registrado hasta abril.

SCOTIABANK - Es muy probable que este comportamiento a la baja de los precios al consumidor no se mantenga durante los próximos meses.

“Como hemos mencionado con anterioridad, nuestro escenario mantiene la expectativa de que Banco de México no modificará su postura monetaria durante el año. No obstante, el balance de riesgos mantiene como foco de alerta los precios de alimentos derivados de los aumentos en sus referencias internacionales”, agregó el banco.

BANCOMER - En relación a que se publican más tarde en la sesión las minutas referente a la decisión de política monetaria del 27 de mayo, será importante conocer la opinión de Banxico sobre el nivel de holgura en la economía, en particular ante las señales recientes de desempeño más moderado en la actividad y sobre el traslado de las recientes sorpresas de inflación.

BANAMEX - “Estimamos un menor ritmo de expansión anual para la inversión fija bruta para mayo y que se ubique en 6.9 por ciento”.

El banco agregó que también se da a conocer el dato de los salarios contractuales de mayo, donde estima un aumento promedio de 4.2 por ciento.

“En mayo, de nueva cuenta la inflación general estuvo por debajo de las expectativas, en tanto que la subyacente fue un poco mayor a la esperada. Los resultados no modifican el balance de riesgos inflacionarios. Mantenemos nuestra expectativa de 3.7 por ciento para la general en todo el 2011”.

SANTANDER - El resultado de mayo confirma nuestra expectativa de inflación al cierre de año en 3.70 por ciento y refuerza nuestra expectativa en cuanto a que el Banco de México mantendrá la tasa de fondeo en 4.50 por ciento durante la segunda mitad del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El movimiento del jueves ya era necesario porque los precios de varias emisoras estaban presentando importantes niveles de sobreventa, pero todavía es prematuro para aumentar las posiciones, aun cuando el volumen deja buenas expectativas, demostrando mayor interés de la demanda, pero es necesario que supere el IPC los 35,350 puntos.

La bolsa de México subió el jueves un 1.02 por ciento a 35,233 puntos.

En el caso del peso, podría regresar a 11.765 unidades por dólar, “donde tiene un soporte de muy corto plazo, y sólo en caso de romperlo podría extender su señal de baja a la zona entre los 11.72-11.68 por dólar, donde podría reactivar las señales alcistas para la moneda estadounidense”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 11.7936 pesos por dólar.

ACTINVER - La banda de soporte para la bolsa mexicana de corto plazo continúa en 34,300 a 34,000 puntos y la banda de resistencia está en los 35,250 a 35,700 puntos.

SANTANDER - El peso mexicano ha caído un 0.9 por ciento en las últimas cinco jornadas, por lo que acumula una pérdida en el mes de 1.74 por ciento. Las preocupaciones sobre la sustentabilidad del crecimiento mundial y sobre todo en Estados Unidos han tenido un impacto importante.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below