MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de junio

viernes 10 de junio de 2011 07:53 CDT
 

MEXICO DF, jun 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - A partir de junio estimamos un paulatino repunte de la tasa anual de inflación hasta alcanzar niveles de 4 por ciento en septiembre. Posiblemente, la inflación anual podría desacelerarse para colocarse en 3.70 por ciento al cierre de año.

El banco central informó el jueves que el índice de precios al consumidor de México cayó un 0.74 por ciento en mayo, una caída más profunda que la prevista por el mercado, mientras que a tasa anual se ubicó en un 3.25 por ciento, desde el 3.36 por ciento registrado hasta abril.

SCOTIABANK - Es muy probable que este comportamiento a la baja de los precios al consumidor no se mantenga durante los próximos meses.   Continuación...