Bolsa y bonos argentinos cierran en baja por aversión al riesgo

jueves 10 de marzo de 2011 14:29 CST
 

* Tendencia global negativa tras baja calificación España

* Acciones con Adrs lideraron caída bursátil

* Bonos soberanos en pesos fueron los más afectados

BUENOS AIRES, mar 10 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el jueves, en línea con los mercados globales, ante una marcada aversión al riesgo por los temores sobre el futuro de la economía mundial.

Una rebaja en la calificación de España que reavivó los problemas de deuda de la zona euro, débiles datos de comercio de China y los combates en Libia generaban dudas y preocupaciones entre los inversores.

"El mercado (argentino) tropezó con un marco internacional de fuertes pérdidas y la excusa fue España y los problemas de deuda de la zona euro", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En este marco, el índice de acciones líderes Merval .MERV cayó un 1,49 por ciento a 3.405,92 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil RPLATC bajaron en promedio un 0,4 por ciento.

Dionisio Corneille, de la casa de bolsa que lleva su nombre, dijo que "el mercado (local) sigue los pasos de los mercados internacionales, los cuales mantienen un cuadro de corrección generalizado por los temores económicos".   Continuación...