Acciones europeas cierran en mínimo del año

jueves 10 de marzo de 2011 10:48 CST
 

LONDRES, mar 10 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el jueves a un mínimo en lo que va del año, ante preocupaciones por la recuperación económica y la deuda soberana que pueden provocar el quiebre de niveles técnicos de soporte en el corto plazo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una baja de un 1,2 por ciento a 1.131,54 puntos, su nivel más bajo del 2011.

Entre las preocupaciones macroeconómicas se destacaban temores crecientes respecto a la crisis de deuda de la eurozona, luego de que Moody's recortó la calificación de deuda soberana de España y advirtió sobre más revisiones a la baja, golpeando las acciones de bancos de la zona periférica.

"El mercado está esperanzado en que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera será incrementado en volumen y que ellos (los líderes de la Unión Europea) acordarán comenzar a comprar bonos. Eso podría llevar algo de alivio al mercado", dijo Andrea Williams, administradora de cartera de Royal London Asset Management.

(Por Harpreet Bhal. Editado en español por Javier López de Lérida)