10 de marzo de 2011 / 14:38 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de marzo

MEXICO DF, mar 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - No se anticipan movimientos abruptos de la inflación en México en los próximos meses. De hecho, es probable que la tasa anual registre una desaceleración adicional en marzo para luego repuntar y colocarse en 3.96 por ciento al cierre de año.

El pronóstico incorpora un desliz en el precio de la gasolina cercano al 12 por ciento en 2011. El escenario podría cambiar si el incremento en los precios del petróleo motiva a las autoridades a acelerar dicho desliz.

“Por el momento no se prevén riesgos que generen un cambio en la política monetaria de Banco de México”.

EL banco central informó el miércoles que los precios al consumidor de México subieron un 0.38 por ciento en febrero y a tasa interanual se desaceleraron a un 3.57 por ciento.

SCOTIABANK - Los resultados son todavía favorables, pero hay que notar que la inflación general de febrero estuvo por arriba del promedio observado en este mes en los últimos 10 años. Esto sugiere que la tendencia descendente en la inflación anual no está asegurada y podría cambiar en los próximos meses.

IXE - “Prevemos que la inflación anual seguirá a la baja durante el próximo mes. El indicador se mantendrá dentro del rango previsto por Banco de México para los primeros tres meses del año en su último informe trimestral”

“Seguimos esperando que la inflación al cierre del año se ubique en 3.90 por ciento”.

BBVBANCOMER - El crédito va de la mano de la recuperación económica, conforme se recuperó la actividad productiva y el empleo en 2010, también comenzó la recuperación del crédito.

“Se anticipa un panorama de crecimiento del crédito para 2011. Conforme se consolide la recuperación de la economía, el crédito crecerá en este año, tanto por una mayor demanda de los acreditados, como por condiciones de oferta que incorporan un menor riesgo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX - La bolsa “valida el soporte de 36,500 unidades. Pero en caso de retomar su ajuste, es importante que no traspase el nivel de 36,000 puntos ya que esto podría acelerar el movimiento de baja hacia la zona de 35,500-35,000 puntos”.

ACTINVER - La cautela prevalece por la crisis en Medio Oriente y la bolsa conserva banda soporte de 36,000 a 35,200 puntos y la banda de resistencia se ubica en 37,200 a 37,550 puntos.

METANALISIS - Las tasas de los bonos en el mercado local tuvieron movimientos de baja que provocaron una caída de tres centésimas en la parte corta de la curva y de cinco centésimas en la parte larga de la curva.

Estas siguieron el comportamiento de las tasas en Estados Unidos y el reporte de la inflación general en México, que resultó dentro de las expectativas del mercado.

“El riesgo de un rompimiento de los 11.90 pesos al cierre podría reactivar los siguientes objetivos de apreciación a 11.88-11.82 pesos, aunque en el escenario actual no se ven condiciones para que el peso tenga ese movimiento adicional de apreciación”.

BANAMEX - La bolsa logró un desempeño inferior al promedio de los mercados bursátiles emergentes al retroceder el miércoles un 0.65 por ciento.

En tanto, la curva local de rendimientos registró descensos en todos sus plazos, en particular en su parte media, en donde registró caídas de hasta 8 puntos base, mostrando una clara tendencia al aplanamiento.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below