ACTUALIZA 2-Peso México queda estable, atento a eventos Egipto

jueves 10 de febrero de 2011 16:26 CST
 

(Agrega datos, precios cierre banco central y Reuters)

MEXICO DF, feb 10 (Reuters) - El peso mexicano cerró estable el jueves apoyado en noticias posteriormente descartadas sobre una posible dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak, aunque las preocupaciones alrededor de la zona euro le impidieron subir en forma clara.

La moneda local MXN= ganó un marginal 0.03 por ciento, a 12.0720 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, el peso MEX01 se depreció apenas un 0.05 por ciento, a 12.0790/12.0810 por dólar.

El presidente Mubarak, que lucha por aferrarse como mandatario de Egipto en medio de protestas sin precedentes contra la pobreza, la corrupción y la opresión, dijo el jueves que transferirá poderes a su vicepresidente.

El torbellino de informaciones previo a su anuncio tuvo en alerta a los mercados globales, mientras que el costo de asegurar deuda egipcia cayó fuertemente ante la posibilidad de su renuncia.

"Lo que está pidiendo el pueblo es que se vaya y eso puede calmar un poco la tensión (...) y los mercados piden más tranquilidad, el problema que tiene la zona de Egipto es que ahí está el canal más importante para el comercio de la región", dijo Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Más temprano en la sesión, la moneda mexicana había caído hasta un 0.56 por ciento, a 12.1440 por billete verde, en medio de un resurgimiento de las preocupaciones ante la falta de medidas concretas para abordar la crisis de la zona euro.

La moneda única europea EUR= descendió un 0.94 por ciento frente al dólar.   Continuación...