9 de febrero de 2011 / 13:55 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de febrero

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, feb 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANORTE -"Seguimos pensando que Banxico no moverá tasas en 2011. Las primeras minutas del banco central muestran una perspectiva favorable de crecimiento y aunque no se ven presiones por demanda, sí existen riesgos de choques de oferta".

BANAMEX - La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir del 12 de febrero será mayor el desliz en los aumentos al precio de la gasolina. Los nuevos incrementos son de 10 centavos para la magna y 6 centavos para la premium, 2 centavos más para cada una respecto a los aumentos mensuales previos.

"El nuevo incremento a lo largo del año implicaría un impacto de 10 puntos base sobre la inflación. Si bien los recientes incrementos en el precio de la gasolina tienden a reducir el subsidio y consolidar las finanzas públicas, también tienen impacto sobre los precios al consumidor".

Pos su parte, el índice adelantado de la economía mexicana podría ubicarse en 0.10 por ciento en noviembre, mientras que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, podría colocarse en 0.10 por ciento para el mismo mes.

IXE - "Esperamos que la inflación de enero se ubique en 0.39 por ciento"

El Banco de México dará su informe trimestral de inflación donde se ratificaría el sesgo suave de los recientes mensajes de política monetaria. Es probable que se concreten cambios en las previsiones de la institución, sobre todo subiendo el PIB esperado en 2011.

"En este informe se incluirán ya nuevas gráficas de abanico con las que el banco central pretende dar mayor claridad en sus previsiones".

RBC -"No esperamos que el reporte trimestral de inflación del Banco de México sorprenda, ya que seguramente reforzara si visión de tasas estables. Tampoco esperamos ninguna pista de de una inconformidad con la fortaleza del tipo de cambio o una retórica dura en cuanto a inflación y su valoración sobre su perspectiva de crecimiento podría ser marginalmente mas favorable".

Deuda, Moneda Y Bolsa

INVEX- Las tasas de interés de la subasta del martes registraron aumentos. Si bien la inflación en México se mantiene contenida, la presión alcista deriva de la restricción monetaria que se registra ya en las principales economías emergentes (principalmente China y Brasil).

China subió sus tasas de interés el martes, su segundo aumento en poco más de seis semanas, intensificando su lucha contra la persistente inflación que amenaza con alterar los mercados globales.

"La banda de soporte para el mercado accionario se ubica entre las 37,300 y las 37,000 unidades".

BANORTE -"Mantenemos el escenario positivo para el peso (...) con un objetivo para el primer trimestre en 11.80 pesos por dólar. No descartamos rebotes en la divisa pero consideramos que serían acotados y temporales".

El peso mexicano cerró el martes con una caída de 0.13 por ciento a 12.0355 pesos.

METANALISIS - "Se sigue defendiendo el IPC de perforar los promedios móviles que están alrededor de 37,450 puntos, porque de hacerlo, seguramente lo veríamos en el soporte de 36,800 puntos".

El peso mexicano va en busca de un rompimiento de su promedio móvil de un mes en 12.070 por dólar, mismo que de ser cruzado extendería su objetivo a 12.186 por dólar de manera inicial.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano operaba en 12.0647 por dólar.

ACTINVER - "El IPyC subió el martes 0.30 por ciento en las 37,565 unidades. Mejora señal pero debe romper los 37,948 puntos para confirmar nuevamente rompimiento alcista".

SANTANDER- El miércoles, los precios se moverían en el rango de 12.05-11.99 por dólar".

IXE- "El miércoles esperamos un rango de operación de entre 11.95 y 12.05 pesos por dólar".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below