MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de febrero

miércoles 9 de febrero de 2011 07:49 CST
 

MEXICO DF, feb 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANORTE -"Seguimos pensando que Banxico no moverá tasas en 2011. Las primeras minutas del banco central muestran una perspectiva favorable de crecimiento y aunque no se ven presiones por demanda, sí existen riesgos de choques de oferta".

BANAMEX - La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir del 12 de febrero será mayor el desliz en los aumentos al precio de la gasolina. Los nuevos incrementos son de 10 centavos para la magna y 6 centavos para la premium, 2 centavos más para cada una respecto a los aumentos mensuales previos.

"El nuevo incremento a lo largo del año implicaría un impacto de 10 puntos base sobre la inflación. Si bien los recientes incrementos en el precio de la gasolina tienden a reducir el subsidio y consolidar las finanzas públicas, también tienen impacto sobre los precios al consumidor".

Pos su parte, el índice adelantado de la economía mexicana podría ubicarse en 0.10 por ciento en noviembre, mientras que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, podría colocarse en 0.10 por ciento para el mismo mes.

  Continuación...