Bolsa cae con cautela por reacomodamientos, bonos siguen firmes

miércoles 9 de marzo de 2011 14:43 CST
 

* Reinicio actividades tras feriados induce reacomodamientos

* Balance de Edenor empuja bolsa a la baja

* Bonos siguen firmes en mercado chico

BUENOS AIRES, mar 9 (Reuters) - Las acciones líderes argentinas cerraron el miércoles en baja por reacomodamientos de precios tras los feriados de Carnaval de lunes y martes, y lideradas por la caída de los títulos de la eléctrica Edenor tras un resultado contable anual menor al esperado.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC mantuvieron un leve sesgo de firmeza en el marco de una operatoria selectiva y acotada de negocios.

Operadores dijeron que los enfrentamientos armados en Libia crean un clima cauto y tenso de negocios en todos los mercados financieros globales.

El índice líder Merval .MERV finalizó con una baja del 0,29 por ciento, a 3.457,52 puntos, mientras que el referencial general del mercado subió un 0,13 por ciento .IBG

Entre las bajas destacadas figuraron las acciones de la eléctrica Edenor (EDN.BA: Cotización), que cayeron un 3,14 por ciento luego de mostrar un quebranto de 74 millones de pesos (18,02 millones de dólares) durante el 2010.   Continuación...