Mayoría precios bonos Tesoro EEUU suben pese cifras y emisiones

lunes 9 de mayo de 2011 17:14 CDT
 

(Actualiza precios de cierre, cambia firma autor)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mayo 9 (Reuters) - Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, ya que un constante apetito por la seguridad de la deuda permitió a los bonos permanecer firmes pese a un dato de empleo más fuerte de lo esperado la semana pasada y las emisiones de esta semana.

Analistas dijeron que una rebaja en la calificación crediticia de Grecia por parte de Standard & Poor's alimentó una demanda por la seguridad de los bonos del Gobierno estadounidense.

Esa demanda resultó ser una influencia más fuerte para el mercado que el reporte de empleo de abril informado el viernes por el Departamento de Trabajo y que una serie de emisiones de deuda por un total de 72.000 millones de dólares previstas para esta semana.

Altos encargados de políticas de la zona euro reconocieron que Atenas necesitará un segundo paquete de rescate. Funcionarios también dijeron que la Unión Europea estaba también considerando menores tasas de interés en préstamos de rescate a Irlanda y suavizar los términos del rescate para Grecia.

"Grecia fue rebajada pese a que no salió de la UE, así que claramente el artículo (de Spiegel Online) tenía algo de correcto", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos del gobierno en CRT Capital, Group en Stamford, Connecticut.

El analista se refería al informe del 6 de mayo de que los ministros de Finanzas de la zona euro se reunían en Luxemburgo el viernes para discutir el tema de Grecia, incluyendo la posibilidad de su posible salida del bloque monetario. "Grecia no se ha retirado de la zona euro (...) todavía", agregó Ader.

"Los temores desde Grecia siguen expandiéndose, por lo que se están comprando bonos a mediano plazo como refugio seguro", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco.   Continuación...