Bolsa argentina sube por materias primas, bonos ceden terreno

lunes 9 de mayo de 2011 16:30 CDT
 

* Firmeza de materias primas ayudó a las plazas emergentes

* Deuda floja por menor nota crediticia para Grecia

* Peso mantuvo valores bajo atenta mirada de Banco Central

BUENOS AIRES, mayo 9 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el lunes apoyada en la mejoría global de las materias primas, lo que impulsó a las acciones vinculadas al rubro petrolero a encabezar las subidas de precios.

En cambio, los bonos soberanos fueron presionados a la venta de órdenes en línea con la rebaja en la calificación crediticia de Grecia.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires ascendió un 1,30 por ciento y terminó la sesión a 3.359,07 puntos, recortando la pérdida de mayo al 1,38 por ciento.

Los papeles de la petrolera YPF (YPFD.BA: Cotización), controlada por la española Repsol (REP.BA: Cotización)(REP.MC: Cotización), se destacaron con una subida del 5,90 por ciento, mientras también sobresalieron los del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización), con una mejora del 3,53 por ciento.

"La reacción de las commodities (materias primas) le dieron una buena rueda a los (mercados) emergentes, donde el Merval lo capitalizó durante el día mediante las petroleras, y sobre el cierre, con el envión que le generó la suba del Grupo Galicia", dijo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.   Continuación...