Bolsa de México sube por compras de oportunidad, peso se aprecia

lunes 9 de mayo de 2011 16:23 CDT
 

MEXICO DF, mayo 9 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes, en una jornada en la que la bolsa logró cambiar de tendencia y cerró con un alza del 0.72 por ciento impulsada por compras de oportunidad tras varias caídas previas, y en medio de renovados temores por la crisis de deuda en la zona euro.

Standard & Poor anunció el lunes que rebajó nuevamente la calificación de la deuda soberana de largo y corto plazo de Grecia a "B" y "C", desde "BB-" y "B", respectivamente.

El peso mexicano MXN= MEX01 ganaba un 0.24 por ciento, o 2.74 centavos, a 11.6100/11.6125 unidades por dólar, frente a los 11.6399 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Tras el cierre de la operación local, el peso ganó terreno de la mano de un repunte de los índices de Wall Street y de los precios de los materias primas, en un mercado que sigue apostando a una mayor fortaleza de la moneda.

Más aún, el banco Morgan Stanley destacó que teniendo como telón de fondo la debilidad global del dólar, México combina una equilibrada dinámica de crecimiento económico y un régimen benigno en términos de intervención cambiaria.

"Vemos oportunidad para que el peso permanezca fuerte e incluso para que gane, modestamente, algo más de terreno. En ese contexto, lo vemos cerrando el año en 11.40 por dólar", dijo Luis Arcentales, analista de Morgan Stanley en un reporte publicado el lunes.

Asimismo, operadores dijeron que frente al panorama de las economías de la periferia de la zona euro, el perfil de México destaca por su adecuado nivel de endeudamiento y buena perspectiva de crecimiento económico.

"Puede que haya repuntes de nerviosismo pero creo que el peso va a seguir firme (...) no descartamos posibles movimientos alcistas", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector.

  Continuación...