9 de marzo de 2011 / 14:27 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de marzo

MEXICO DF, mar 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX- En los próximos doce meses es probable que la inflación pueda repuntar desde el 3.63 por ciento anual alcanzado en la primera quincena de febrero hacia niveles alrededor del 4.0 por ciento y eventualmente superiores, ante las presiones actuales en las cotizaciones de bienes básicos y energéticos.

Esto se podría acentuar considerablemente en los precios del petróleo y sus derivados. Esto como consecuencia del escenario de tensión, que no parece tener una solución de corto plazo, en Medio Oriente y el Norte de Africa.

El Banco de México dará a conocer el miércoles la evolución de los precios al consumidor de febrero.

BANAMEX- Banxico publica la inflación de febrero. Estimamos una caída en la tasa anual del índice general y podría ubicarse en 3.58 por ciento, a pesar de algunas presiones en precios de alimentos.

BANORTE - Anticipamos un deterioro en la inflación de febrero, lo cual pudiera contribuir a presiones en tasas de bonos y derivados de corto plazo.

“Banxico se muestra más cauteloso ante la inflación y los mercados descuentan un posible adelanto del ciclo monetario restrictivo”.

RBC- Para el principal indicador de los precios al consumidor, se espera una confirmación de una pequeña baja a pesar del incremento en precios de alimentos y energía.

El consenso del mercado estima una desaceleración de la inflación a 3.60 frente al 3.78 por ciento en enero, con la estimación de que la inflación subyacente también es probable que resulte un poco mejor.

IXE - Hoy se conocerá el dato de inflación para el mes de febrero, en 0.35 por ciento para la general y con una lectura anual aún cómoda para el banco central. Sin embargo, el mercado está atento a cualquier sorpresa dado que el comunicado de política monetaria del viernes pasado lució más restrictivo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER- El IPyC subió el martes un 0.23 por ciento con 36,688 puntos. Mantiene volatilidad y un soporte relevante en 36,446 puntos y debe superar los 37,133 puntos para mejorar señal.

SANTANDER - El peso se mantiene estable frente al dólar, cerrando el interbancario en 12 pesos por dólar.

“Consideramos que el mercado está a la espera de mayor información sobre el entorno internacional; y específicamente para esta semana la situación fiscal y deuda en Europa en donde para este viernes hay una reunión extraordinaria del Comité de los países de la zona euro”.

“Hoy, los precios (del peso) se moverían en el rango de 12.05-11.98 por dólar”.

METANALISIS - Aunque el volumen sigue moderado en la bolsa, el IPC logró rebotar otra vez en el soporte ubicado alrededor de 36,600 puntos, sin que sea una garantía de que seguirá subiendo, ya que no hay otros indicadores que lo confirmen.

“Un movimiento por debajo de los 11.985 por dólar podría extender el movimiento de apreciación a los 11.950 por dólar, sin que de momento se vea una apreciación adicional”

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.9825 por dólar.

INVEX - La incertidumbre relacionada con el precio del petróleo ante la crisis en Medio Oriente y Norte de Africa continúa generando volatilidad en los mercados. Hoy se conocerá el dato de inflación de febrero en México y no esperamos mayores sorpresas.

“El IPC retrocede de nueva cuenta y parece que se dirige hacia los 36,000 puntos. En este punto es donde se encuentra un soporte importante, es probable que acelere su caída y se proyecte de nueva cuenta hacia los 35,500 puntos en primera instancia”.

IXE - “Esperamos un rango de operación pare el jueves de 11.98 a 12.05 pesos por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below